La publicidad de nuestro país: los 15 mejores anuncios

Desde que televisión Española emitiera su primer anuncio, la publicidad siempre ha estado presente en nuestras casas. Sin embargo hay algunos que ya han pasado a ser historia. ¿Sabéis de cuales os estoy hablando? Hoy os dejo una recopilación de 15 anuncios que hacen un repaso a la publicidad de nuestro país.

1. En 1964 los telespectadores en España se iban a dormir cada día acompañados por la familia Telerín . Casi 50 años después, ¿quién no recuerda de principio a fin la famosa canción de “Vamos a la cama…”?

2. “El calvo de la Lotería”.

3. Gracias a aquella canción de “Yo soy aquel negrito del África tropical…” Cola-Cao consiguió convertirse en la marca de referencia de los desayunos en España.

4. “Hola soy Edu, Feliz navidad”  El eslogan de teléfonica fue repetido millones de veces por todos nosotros.

5. En el verano de 2003 la ONCE lanzó una campaña con 3 canciones (Camarero, Cremita y Medusa) que se convirtieron en las canciones de aquel verano. ¿Quién no sería capaz de continuar el “Qué que es lo que tengo? que tengo de to…” ?

6. En 1970 se emitió por primera vez el anuncio de “Las muñecas de Famosa”.

7. Todos conocemos al famoso “Curro”, un trabajador con un poco de morro que se pasaba las semanas de playa en playa sin aparecer por la oficina.

8. “Vuelve, a casa vuelve, por Navidad” es uno de esos spot que se trasladan a la vida diaria y que hace que se lo cantemos a aquellos que regresan a casa por Navidad.

9. El anuncio “¡Anda, los Donuts! de Panrico fue emitido en la televisión en 1973  aumentando el consumo de Donuts entre la población joven.

10. Aceitunas La Española (1957). Aceitunas Española nos demuestra con este spot como un buen  jingle puede estar en el top of mind de la audiencia durante varias generaciones.

11. Avecrem Gallina Blanca (1959)

12. Amena: ¡Libre! (1999). Amena con la filosofía de la libertad en la telefonía móvil utilizan la canción “Libre” de Nino bravo versionada por El Chaval de la peca.

13. Ikea “En el salón no se juega” (2007) . Con este anuncio Ikea nos invita a hacer el salón de nuestras casas el lugar de juegos y reunión.

14. MTV “Amo a Laura” (2006). Todos recordareis la campaña “Amo a Laura”, ya que logró extender el uso del Marketing viral.

15. Damm “Mediterráneamente Formentera” (2009). Con este anuncio Estrella Damm empezó la serie Mediterráneamente y lo hizo con la canción del verano “Summercat” de Billie the Dancer & The Vision. El escenario fue la isla de Formentera con el típico amor de verano de una película americana. El slogan final decía la siguiente frase “Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda”.

 

¿Y vosotros? ¿Recordáis algún anuncio que debería estar en esta lista?

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “La publicidad de nuestro país: los 15 mejores anuncios

  1. eloymonesma dijo:

    ¡Cuantos recuerdos! Sin duda me quedo con el anuncio de Estrella Damm y su mítica canción que tanto nos marcó en el verano de 2009. Por cierto, ahora que he vuelto a ver la canción “Amo a Laura” me he fijado en que una de las chicas es la periodista deportiva y futura copresentadora de Supervivientess 2015, Lara Alvarez. ¡Las vueltas que da la vida! Buen recopilatorio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s