18 películas comunicación

18 películas que deberías ver si te dedicas al mundo de la comunicación

A lo largo de esta semana he estado recopilando aquellas películas que considero que son imprescindibles sobre el mundo de la comunicación (publicidad, marketing o periodismo).

 

 

perro-cine

 

El ranking con las 18 películas que he seleccionado es el siguiente:

 

1.- Matar al mensajero (2014)

Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA.

2.- The interview (2014)

Dave Skylark), presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport, consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un “favorcillo”: asesinar a Kim.

3.- Jobs (2013)

Biografía de Steve Jobs. La película cuenta cómo se convirtió en el fundador de Apple y cambió el mundo de la tecnología y de las comunicaciones.

4.- Los becarios (2013)

Billy y Nick son dos comerciales que pierden su trabajo. Entonces deciden iniciarse en un programa de prácticas en la todopoderosa Google.

5.- El chico del periódico (2012)

A comienzos de los años setenta, el periodista Ward Jansen regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter, un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado a un corrupto sheriff local.

6.- Los idus de Marzo (2011)

Un joven empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña conocerá todos los secretos que un político puede tener y que son la base para alcanzar el éxito.

7.- Rompiendo las reglas (2011)

En un intento por encajar en la nueva ciudad, Jack Tyler acepta la invitación de su compañera Baja para acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una dura pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan McDonald, un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts (MMA) y le presenta a su mentor, Jean Roque que lo acoge bajo su tutela. Con Jean aprenderá a ser disciplinado y paciente, claves que quizá le servirán para llegar a lo más alto y definirse a sí mismo.

8.- La red social (2010)

La película cuenta la historia de cómo Mark Zuckerberg y Eduard Savering, en una noche de otoño en el campus de su universidad, dieron los primeros pasos para crear la red social “The Facebook”.

9.- Kit Kittredge: Sueños de periodista (2008)

Kit Kittredge (Breslin), una niña inteligente de diez años, sueña con escribir y publicar sus textos en el periódico local en la época de la Gran Depresión americana.

10.- 13,99€ (2007)

Octave trabaja como creativo en una prestigiosa agencia de publicidad parisina, pero llega un momento en que, harto de tener que someter sus ideas a los mediocres directores de marketing, decide hacer todo lo posible para provocar su despido con el fin de conseguir una jugosa jubliación anticipada

11.- Leones por corderos (2007)

Cuenta la historia de varios individuos en distintas situaciones personales al finalizar la guerra de Afganistán: un congresista (Tom Cruise) concede una exclusiva a una periodista; un catedrático idealista intenta convencer a uno de sus alumnos más prometedores de la necesidad de cambiar el curso de su vida; y dos hombres jóvenes cuya necesidad de vivir una vida con cierto sentido les llevó a alistarse en el ejército americano y en la guerra de Afganistán.

12.- El diablo viste de Prada (2006)

Miranda es la nueva ayudante de la revista Runway. A pesar de ser una gran periodista, necesita dar la talla en el mundo de la moda para convencer a su jefa Miranda Priestly. Inspirada en Anna Wintour, directora de Vogue en los Estados Unidos.

13.- Como no tú me has deseado (2005)

Un genio de la publicidad comienza a perder la cabeza y decide esconderse en el mundo de animación publicitaria que ha ido creando a lo largo de los años.

14.- Cómo perder a un chico en 10 días (2003)

Andie Anderson es una periodista que debe terminar un reportaje poco usual y dispone tan sólo de diez días. Se trata de escribir, basándose en experiencias de primera mano, sobre las cosas que las mujeres hacen sin querer y que provocan el alejamiento de los hombres. Para ello tiene que conseguir que un chico se enamore de ella y luego cometer todos los errores posibles para que la deje. El hombre elegido es Benjamin Barry, que precisamente acaba de apostar con el director de la agencia de publicidad en la que trabaja que es capaz de hacer que una mujer se enamore de él en diez días.

15.- El precio de la verdad (2003)

Basada en hechos reales, el filme cuenta la historia de un joven periodista del The New Republic Stephen Glass que se dedicaba a inventar la mitad de los reportajes que escribía.

16.- ¿En qué piensan las mujeres? (2000)

Después de sufrir un accidente, Nick Marshall, un publicista de Chicago, recibe el don de poder escuchar a las mujeres.

17.- El negociador (1998)

Danny Roman, un experto negociador de la policía especializado en secuestros, se ve obligado a tomar rehenes con el fin de probar su inocencia. Además, con la ayuda de un prestigioso colega, intentará descubrir quién está detrás de la trampa que le han tendido.

18.- ¿Cómo triunfar em publicidad? (1989)

Dennis Dimbleby Bagley es un brillante publicista que se empeña en buscar el eslogan perfecto para una nueva campaña de acné, lo que le llevará prácticamente a la locura.

 lista

 

 

Si no las habéis visto os animo a verlas.

¿Añadiríais alguna más?

Me gustaría saber vuestras opiniones y sugerencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s